El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación desarrolla el Programa de Caminos Naturales bajo el concepto y marca “Caminos Naturales de España”. Con este programa se dan a conocer los distintos itinerarios de este tipo que existen a lo largo de toda la geografía española.
El objetivo principal de la campaña es el de dar a conocer a la gente la marca “Caminos Naturales” a través de los valores positivos, tanto de disfrute, como de sus beneficios naturales y económicos. Por otro lado, otro de los objetivos, también es el de crear una plataforma de comunicación donde transmitir los distintos mensajes y beneficios creando comunidad con el público.
Desarrollamos el concepto “Hacer Camino”, porque “hacer camino” no es solo recorrer y disfrutar de los más de 10.000 km que hay ya habilitados como Caminos Naturales de España, también “hacer camino” es fotografiar y difundir la belleza de sus paisajes, y a la vez, es apoyar el Programa de Caminos Naturales descargándose su App.
Bajo el claim “Elige tu camino” y a través del recurso creativo de una versión moderna del poema de Antonio Machado “Caminante, no hay camino”, conseguimos responder a los objetivos a los que se pretendía llegar, desarrollando una comunicación cercana, directa y muy atractiva para el público.
La campaña se desarrolló en varios medios y formatos como son, el spot de televisión en sus diferentes duraciones, cuñas de radio, publicidad digital, publicidad exterior, contenido digital, prensa y, acciones transmedia, como un concurso infantil y el contenido exclusivo para redes sociales realizado por Paco Nadal, un prestigioso periodista español especializado en viajes y naturaleza.