Este 2022 es el segundo año consecutivo que Taco Bell se dirige al mercado español. El año pasado la marca americana se presentó en nuestro país con “Taco k veo, taco k quiero”. La campaña, junto con la constante expansión de sus locales, incrementaron el conocimiento de la marca en España. En esta ocasión Taco Bell buscaba mejorar su posicionamiento de marca, centrándose tanto en la apetencia y diversidad de producto como en la experiencia de consumo en sus locales.
LA IMPORTANCIA DE DECIR “ME GUSTA”
Nos encontramos con el reto de ir más allá: hacer que Taco Bell forme parte de la vida de su público más joven. Por ello hicimos una campaña pensada y diseñada exclusivamente en el target, dirigiéndonos directamente a ellos, hablándoles de tu a tu, como si se tratase de una conversación entre amigos.
De esta forma, creamos una película muy llamativa, dinámica y actual: expresiones propias de la Generación Z que involucraban al espectador y lo envolvían en una fantasía que combinaba imagen real con motion graphic en 2D y 3D, mostrando así el universo Taco Bell.
La expresión “Me gusta”, tan cercana para todos nosotros y que utilizamos en nuestro día a día, aparece en esta campaña de forma elevada convirtiéndose en un icono viral que arropa los distintos productos de la marca, enfatizando el disfrute de los mismos por parte del consumidor. Un slogan diseñado también para poder responder en tiempo real a través de las redes sociales a cualquier evento o situación notoria que pudiese surgir durante la campaña.
Todas las acciones de #MeGustaTacoBell se desarrollaron dentro de una comunicación anfibia, donde se unieron diversos medios y piezas: desde televisión convencional con piezas de 20”, 10” y sobreimpresiones de 5”, hasta televisión a la carta, campaña de exterior, campaña en centro comerciales, RRSS, YouTube, Spotify… Todo un completo planning de medios y soportes para transmitir el sentimiento positivo del “Me Gusta” de Taco Bell a todos los TacoLovers.