Tras el rediseño y la actualización de su App, Taco Bell nos propuso hacer una campaña gráfica a nivel nacional para comunicar el lanzamiento de su nueva App, sus mejoras estéticas y técnicas, y también, una potente promo: solo por descargar la aplicación la marca te da un taco gratis a disfrutar en cualquiera de sus restaurantes. Además, otra premisa que nos pidieron era que toda la campaña estuviera bajo el paraguas de su actual filosofía de marca: el Cultural Rebel.
“Una Nueva APPtitud” fue el slogan creado en esta ocasión para la campaña de la App. Surge del recurso creativo del juego de palabras entre APP + Actitud. Un slogan breve, llamativo, claro e inspirador, que responde claramente al objetivo que se pretendía creando ese paralelismo entre la actitud y la filosofía de la Gen Z con los valores de marca de Taco Bell. De esta forma mostrábamos de una manera convincente y llamativa que Taco Bell con su nueva App refuerza su posición en el mercado como la marca alternativa a otras empresas de fast food tradicional.
Diseñamos una campaña basada en el lifestyle, donde el verdadero protagonista fuese el target. Por ello organizamos un casting para encontrar al trío perfecto de amigos que actuasen tanto como prescriptores de Taco Bell como de imagen representativa del público al que va dirigida la campaña. Estas tres personas miran a la cámara, cada una con una actitud y personalidad diferente, y gracias al ángulo gran angular de la cámara y la posición del móvil parece que sean ellos mismos los que presentan la nueva App hablando e interactuando directamente con el público.
Con un fondo minimalista y corporativo, junto con diferentes elementos estéticos y creativos que comunicaban la promoción que había, se compuso una gráfica llamativa y diferenciadora basada en la hipervisualidad. Además, el juego de palabras del slogan, se enfatizaba gracias a la combinación de diferentes tipografías 3D y planas, algo muy utilizado en el universo estético de la Gen Z.
De esta manera se diseñó una campaña gráfica centrada en el target, la Generación Z, pero sin perder de vista el objetivo principal que nos pidieron: conseguir el mayor número de descargas durante el periodo que duraba la campaña.
Durante el periodo de campaña se consiguió superar la previsión que se estimaba en cuanto a descargas, llegando a alcanzar más de 245.000 y más de 94.000 registros de nuevos TacoLovers. ¡Y cómo no! Se regalaron más de 72.000 tacos. Todo un verdadero éxito.